alojamiento, celebracion, ceremonia, cieza, restaurante
Leave a comment

Conoce Cieza

¡Hola a todos! ¡Lo sé, lo seee! Este post lo tendríamos que haber puesto hace meses, pero es que con los preparativos y otras prioridades del blog se nos ha ido pasando… Sea como sea, ¡aquí está nuestro querido pueblo!

La mayoría de los invitados que venís a la boda sois de Cieza, otros quizás lo conocéis de pasada y unos cuantos no lo habéis pisado en vuestra vida, ¿cierto?. Para los que no lo conozcáis, Cieza, o la “Perla del Segura”, es un pueblecito de Murcia que reúne el encanto de una pequeña ciudad y la belleza de un entorno natural increíble en el que se puede respirar aire puro.

plaza-de-espana_4486631

En la parte urbana destaca el centro con la Plaza de España y el Paseo, donde podéis encontrar todo tipo de tiendas, el Mercado de Abastos, pequeños comercios, heladerías y, sobre todo, bares para tapear o tomar una caña. ¡No os vayáis sin probar los caracoles, las marineras, los michirones, la pipirana y, por supuesto, los melocotones ciezanos! (haremos en breve un post de sitios para comer para los que venís de fuera).

Paseo de Cieza

Si os interesa más la parte cultural, no dejéis de visitar el yacimiento arqueológico hispano-musulmán de Medina Siyasa o el museo que conserva restos de este yacimiento. También es cita obligada la Ermita del Cristo del Consuelo y la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción (que la conoceréis en la boda).

Ermita

Fuera del casco urbano, merece la pena ver el Molino de Teodoro y caminar por el Paseo Ribereño hasta el Puente de Alambre. Para los más aventureros y amantes del senderismo y la naturaleza, os recomiendo hacer una ruta por el Cañón de los Almadenes o una visita a la Sierra de la Atalaya para descubrir las maravillosas vistas del Castillo de Cieza.

cañón de almadenes

Si venís en otra época del año, os aconsejo la Semana Santa, de interés turístico nacional, las fiestas de San Bartolomé (la feria) y la floración de primavera, que como podéis ver en las fotos es una pasada.

Podría seguir escribiendo, pero creo que lo más destacable para ver en mi pueblo es lo que os comento. Si tenéis alguna duda, estamos a vuestra disposición 🙂

¡Esperamos que os guste!

Cieza

Comparte:Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookShare on TumblrEmail this to someoneShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *